MIDNIGHT SHOW- Scott Alexander


MIDNIGHT SHOW- SCOTT ALEXANDER
(Explicativo)

Cantidad de DVD: 1
Un gran artista del close-up, que trabajó además en Denny & Lee, Malone's Bar in Boca, cruceros alrededor del mundo, Caesar Magical Empire etc.
Midnight Show, empieza con The Bullet Catch, que es un original efecto en el que el mago atrapa entre sus dientes un papelito, previamente firmado y arrugado formando una bolita, y que es “lanzado” utilizando una pajita y un poco de fuego.
Shattered es, en cambio, una rutina de más peso. Se muestran cuatro bolsas de papel, que se dejan completamente abiertas de pie sobre la mesa, con la abertura hacia abajo. El mago coloca una botella rota dentro de una de ellas, se gira de espaldas mientras los espectadores las cambian de lugar en la mesa. El mago, con los ojos vendados, muy dramáticamente va chafando con la mano las bolsas de una en una hasta dejar la última, que resulta tener la botella rota.
Archery es un juego en el que el mago logra disparar una carta, dando un papirotazo con su dedo, y lanzarla al centro de la baraja, exactamente encima de la escogida. Es un nuevo método muy ingenioso, aunque requiere una baraja completamente trucada.
Dean’s Box Work es la versión de Alexander de esta maravillosa rutina de Dean Dill. Requiere de nuevo, eso sí, la preciosa caja de madera que se puede comprar en cualquier tienda de magia americana, pero que no está al alcance de todos los bolsillos. Alexander presenta dos nuevas fases para la rutina, aunque en mi siempre modesta opinión sólo la primera de ellas es realmente interesante y práctica.
El Water Monte, en cambio, es una rutina mucho mejor, en la cual se realiza el clásico trilero pero usando, en lugar de cartas, tres vasos opacos. En uno de ellos se vierte algo de líquido, y por tanto se trata de encontrar dónde está el líquido. Es intrigante y divertido, ideal para close up o salón y, de nuevo, es diferente.
Coffee Break es una rutina de monedas con una taza de metal, que no tendría nada especialmente interesante si no fuera por una charla entretenida y por un final genial en el que se carga líquido en la taza. El modo de cargar el líquido es muy ingenioso y muy práctico.
Metrosexual es una rutina de cartas, con una charla divertida, pero cuyo mayor mérito se encuentra en la técnica en que se basa, y que sirve para lograr que el espectador introduzca en el mazo una carta exactamente en el lugar en el que está la escogida.

No hay comentarios: